En nuestra visión educativa, con nuestra postura integracionista, la educación primaria es la fase de consolidación de la anterior etapa. Aquí, los niños comienzan a desarrollar sus capacidades y talentos, a descubrir sus distintas inteligencias, a aprender a utilizar herramientas para la resolución de problemas, a leer y escribir en el sentido más amplio y abarcativo de ambos términos, a desarrollar tecnologías del intelecto y demás habilidades cognitivas, a implementar lo que se conoce como pensamiento complejo, a conformar «círculos de participación y calidad», y a asentar las bases de la apropiación del idioma y lenguajes (en nuestro caso inglés como primera lengua y el idioma tecnológico).
- Matemática lúdica basada en situaciones de la vida cotidiana, con el objeto de crear un desarrollo matemático basado en la motivación e interés. Los estudiantes desarrollan problemas basados en 3 pensamientos matemáticos: numéricos y sistemas numéricos, espacial y sistemas geométricos, métrico y sistema de medidas. aleatorio y sistema de datos, variacional y sistemas algebráicos y analíticos.
- Educación física, actividades deportivas y de habilidades centradas en el movimiento y desarrollo corporal.
- Ciencias, aplicación del método científico mediante actividades de observación, experimentación, comprobación de hipótesis, análisis de datos y conclusiones.
- Religión, fortalecimiento de la vida espiritual y desarrollo de valores a partir de la vida de Jesús.
- Computación, juegos interactivos en scratch, procesamiento de datos, hojas de cálculo, Word, Pover Point, videos por movie maker.
- Robótica asociada a la informática.