Cuanto más sanos tengas los dientes, más feliz serás !!!

Es porque tus dientes son importantes por muchos motivos. Si te los cuidas, ellos te cuidarán a ti. Si tienes los dientes fuertes y sanos, podrás masticar bien los alimentos para crecer y desarrollarte adecuadamente. Los dientes también te permiten hablar con claridad y te ayudan a tener un mejor aspecto.

¿Por qué es importante tener unos dientes sanos?

Si te cuidas los dientes, ayudarás a prevenir la formación de la placa dental, que es una capa muy fina que se pega a los dientes. El problema es que es muy pegajoso y actúa como un imán para las bacterias y el azucar. Esta placa es causante de enfermedades como CARIES y GINGIVITIS.

Es importante cepillarse los dientes y pasarse el hilo dental, pero también tienes que ir al dentista con regularidad para mantener los dientes fuertes y sanos.


Tratamiento de Ortodoncia 


Llevar ortodoncia es algo cada vez más común en gente de todas las edades.  Y aunque lo vemos cada vez más, muchas veces tenemos dudas y opiniones, sobre qué tipo de tratamiento necesitamos. Cada paciente es distinto y necesita llevar ORTODONCIA ajustada a su caso y a sus necesidades. Es una especialidad en la odontología encargada de corregir la posición defectuosa de los dientes.

Tener ortodoncia no solo sirve para lucir una sonrisa perfecta, sin para solucionar otro tipo de complicaciones, como la masticación defectuosa. Una de las dudas principales al tener que iniciar este tipo de tratamiento es la edad. Es recomendable pedir consejo al ortodoncista, ya que en función de la gravedad del caso y del crecimiento, llevar ortodoncia podrá esperar o no un tiempo. En muchos casos es recomendable esperar a la adolescencia, ya que en la niñez los dientes todavía están en formación.