Generar espacios de comunicación de la comunidad educativa

Generar espacios de participación de la comunidad educativa del liceo Santa Bernardita, buscando el establecimiento de valores y principios a fin de adquirir habilidades, conocimientos y prácticas que les permitan una verdadera cultura de paz y convivencia ciudadana a través de la catedra de paz.

Formamos ciudadanos que ...

 

Aprecian el patrimonio natural, histórico, lingüístico, cultural y artístico de nuestro territorio, asumiendo las responsabilidades que supone su conservación y contínuo mejoramiento.

propician la interacción de los miembros de la comunidad educativa a través de la aplicación y el fortalecimiento de los valores necesarios para una sana convivencia ciudadana.

Dinamizan propuestas que atiendan a las problemáticas de la sociedad actual y que generan acciones de transformación social.

Constituyen una cultura de paz basada en el respeto a los derechos humanos, la reconciliación y el amor propio.

Promueven la reflexión sobre el ámbito de la paz, con el din de propiciar espacios de socialización que permitan construir una mejor sociedad.

Conmemorar el Bicentenario de la Independencia en el Foro Educativo Distrital 2019 conduce a preguntarse por el sentido de nación que se ha construido en doscientos años de vida republicana.